Uniformes Mayoreo, la utilidad de un proceso detrás de la compra-venta

por | Nov 8, 2016 | Uniformes Mayoreo | 0 Comentarios

Hola, qué gusto tenerte nuevamente en el blog de Bordajal. Como sabes, somos una empresa líder en el sector de los textiles, fabricando y distribuyendo nuestras prendas. Cubrimos la demanda de mercado con los mejores resultados y opiniones. En Bordajal creemos siempre que el compromiso y la perseverancia son factores determinantes para prestar un buen servicio. Podemos garantizar en cada compra que el cliente está adquiriendo calidad y profesionalismo, puesto que contamos con la plantilla capacitada y apasionada. En esta ocasión queremos hacer una entrada muy especial, así es, hablaremos de Uniformes Mayoreo como un proceso minucioso y determinante en el mercado de los textiles.

Queremos resaltar las bondades de manejar un adecuado inventario, procesos definidos, personas capacitadas y abastecimiento de almacenes. Todo con el único fin de que te enteres detenidamente sobre los procesos que se deben llevar a cabalidad para brindar un servicio de excelencia.

El proceso de mayoreo es algo muy usual en los negocios que prestan servicio a otras corporaciones que demandan siempre grandes cantidades. Es un componente de distribución, y es que se esta actividad suele llevarse a cabo en ocasiones por un intermediario. Cobra sustancia en los negocios teniendo compras con el fabricante para posteriormente llevarlo al comprador final. Se denomina “mayorista”, el cual lleva el proceso de comprar un producto en grandes cantidades a fabricantes y ofertarlo en cantidades más reducidas. En ocasiones sucede que algunas empresas ya funcionan dando servicio como minoristas y mayoristas. Esto dependerá del giro de empresa y cómo le funcione mejor su modo de operación.

Ventajas y desventajas

Una de las desventajas de quienes se dedican a este tipo de giro es el agregado al costo del producto. Disminuye la renta de éstos en el comercio. Los mayoristas exigen delimitaciones las cuales son añadidas posteriormente a los detallistas, ello a cada de ganancia. Pilar fundamental en la distribución y acuerdos, así como madurez en los negocios. No obstante, existen y se apela constantemente por mayoristas que respeten cada vez más los precios. Hace que los artículos puedan ser accesibles para cualquiera y obteniendo una balanza donde se crean beneficios igualitarios.

Realizar, por ejemplo, Uniformes Mayoreo requiere de aspectos como clientes que requieran este servicio a grandes escalas, contar con productores disponibles e interesados en concretar el pedido, contar con una amplia muestra en almacén, elaborar los pedidos, facturas, embarcaciones y entregas efectivas, para que pase a ser otro proceso de venta individual, o bien, distribución colectiva, dependiendo siempre del comprador en cuestión y el destino de los productos.

El proceso del correcto manejo de inventarios en Uniformes Mayoreo:

  • La cotización es el documento para administrar la prospección de las ventas.
  • El pedido sirve para formalizar la orden de compras, el pedido o la venta con el cliente.
  • El embarque sirve para administrar las entregas de los pedidos.
  • La factura es la formalización ante el SAT de la entrega de mercancías que se pagará y generará ingresos, los cuales menos los gastos, generará utilidades por los cuales se debe pagar impuestos. En este punto es necesario puntuar que emitir facturas no necesariamente consume inventario, en este caso queremos explicar algo práctico, en lo que respecta a la embarcación. Se puede facturar y no haber embarcado o viceversa, sin embargo, cuando se le indica al sistema que la entrega se ha efectuado, se disminuye el inventario. Pues bien, este proceso de entrega nada tiene que ver con la facturación, aunque esto dependerá de tu visión de los negocios y los procesos que se efectúen como empresa.

En el manejo de inventarios, suelen ocurrir siempre algunos contratiempos, por ejemplo, qué pasa si en ocasiones cuando no se cuenta con la mercancía para el productor, es decir, se efectúa una orden de uniformes específicos en marca, color y molde, pero no se cuenta con éste en almacén. Entonces lo ideal es ir por el producto que se solicita y entregarlo, sin embargo, acatando siempre un orden adecuado.

Adquisición y registro

Primero debemos hacer la adquisición y registrarlo en nuestras entradas de almacén para que el inventario marque que efectivamente contamos con el producto, porque si lo hacemos erróneamente, el sistema comienza a fallar, así es, el inventario tiene cero en existencia del tipo de uniformes requeridos, por tal, al hacer mal el proceso de venta y factura, marcará que tenemos una utilidad negativa en lugar de una ganancia, por ello es importante establecer los procesos de venta.

Lo principal en una compra de Uniformes Mayoreo  es la venta, de acuerdo al orden de cada documento, teniendo en consideración que cada archivo emitido tiene su utilidad a fin de que el trabajo se realice con cabalidad y no se creen errores operativos.

En Bordajal tenemos un producto destinado para ti, el cual estamos seguros cubrirá cada una de las expectativas que deseas y las necesidades de tu negocio o establecimiento. Te invitamos a que conozcas más a detalle los productos que manejamos y tenemos en existencia, asimismo, los materiales con los cuales los elaboramos nuestros productos, costos y horarios de atención. El Bordajal es una empresa amiga, por tal, siempre queremos ofrecerte lo mejor a los precios más óptimos

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?