Uniformes empresariales, una opción para hacer crecer su negocio

por | Oct 6, 2017 | Uniformes Empresariales | 0 Comentarios

Cada vez es más común que en las empresas de México los empleados utilicen uniformes de trabajo. Desde el punto de vista de la comunicación, podemos afirmar que el uso de uniformes permite crear una imagen corporativa en todo el personal. Es por esta razón que el número de empresas que optan por el uso de uniformes haya incrementado de manera considerable durante los últimos años. Por ello, en este nuevo artículo para el Blog de Distribuidora de Uniformes BORD@JAL les hablaremos ampliamente sobre los uniformes empresariales así como sobre los múltiples beneficios que tiene su uso en las corporaciones más importantes de todo el mundo. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les resulte de gran utilidad. Además les permita comprender con amplio detalle el por qué somos una de las empresas distribuidoras de uniformes más importantes de todo el territorio nacional

Imagen corporativa a través de los uniformes empresariales

Los uniformes son una de las mejores opciones por las que su empresa puede optar para crear una imagen corporativa mucho más pulcra. Debemos decir que una de las principales causas que generan falta de confianza es por la apariencia del personal que atiende a los clientes. En muchas ocasiones, los empleados no logran seleccionar el atuendo adecuado para crear una buena impresión. Utilizan la ropa que no les hace sentirse cómodos y que les permite lucir una apariencia lo suficientemente pulcra para trabajar en la empresa. Es por esta razón que el uso de de uniformes se ha convertido en una excelente opción y no sólo para la empresa, sino también para los empleados, quienes podrán evitar las dificultades de decidir cuál es la ropa que utilizarán a diario para acudir presentables a la oficina de trabajo.

De esta manera, usted puede optar por que sus empleados utilicen uniformes ejecutivos o empresariales que les permitan realizar sus actividades de la manera más cómoda posible, sin que ello les haga lucir una apariencia poco adecuada para la atención a los clientes que visitan su empresa para contratar sus servicios o para adquirir sus productos.

Beneficios a los empleados

Los uniformes también tienen beneficios para los empleados, puesto que el uso de este tipo de prendas les permitirá evitar el desgaste de su ropa convencional, lo que significa que sus empleados podrán tener una mejor calidad de vida debido a que no tendrán que invertir de dinero de manera constante para adquirir ropa que les permita lucir presentables en las oficinas de trabajo. Por otra parte, el uso de uniformes también puede ser una ventaja para que los clientes identifiquen visualmente a los trabajadores.

Sin duda, el uso de uniformes empresariales permite que los clientes tengan mayor confianza en la empresa. Al identificar de manera sencilla a los trabajadores de cierta organización, los clientes tendrán la sensación de que es una empresa seria y que velará por su inversión. Este espíritu permitirá que su negocio crezca y que además tenga la amplia posibilidad de incrementar el número de clientes que acuden con usted para satisfacer sus necesidades.

De igual manera, debemos decir que el uso de uniformes también mejor a el espíritu de los empleados, quienes no sentirán que existe ningún tipo de diferencia entre ellos, lo que genera una mejor convivencia, no sólo por el hecho de que mejora el autoestima de los empleados, sino porque además permitirá, al evitar los conflictos y las diferencias por la imagen, los empleados se concentrarán más en sus labores y lograrán tener una mayor productividad, un elemento indispensable cuando se pretende el éxito del negocio.

Selección del uniforme adecuado

Los uniformes deben ser parte importante de la imagen de la apariencia y de la imagen corporativa de la empresa. De allí la importancia de la selección de un uniforme adecuado que logre transmitir de la mejor manera la misión, la visión y los valores por los que se rige su organización. Ustedes pueden tener la certeza de que la implementación de uniformes es una excelente idea para hacer crecer su negocio. Si bien es cierto que para ello es necesario realizar una inversión importante, la realidad es que los beneficios que usted y su negocio obtendrán en el mediano y largo plazo, superarán de forma holgada la inversión inicial. Es bien sabido que muchas empresas no invierten en uniformes para sus empleados debido a que tienen miedo de que sea una inversión poco rentable que no genere beneficios en el futuro.

Debemos decir que no existe un pensamiento más erróneo, puesto que los uniformes empresariales se han convertido en la opción por excelencia de crecimiento y de generación de imagen corporativa de las más importantes empresas de todo el mundo. De igual manera, si usted aún tiene alguna duda sobre las múltiples virtudes que ofrecen los uniformes, entonces será mejor que continúe leyendo este artículo para que usted conozca de manera puntual los beneficios de la implementación de este elemento en su negocio. En Distribuidora de Uniformes BORD@JAL tenemos la certeza de que después de leer esta información, ustedes no tendrán la menor duda de que el uso de uniformes es una excelente opción para que su negocio se convierta en una empresa exitosa y con la capacidad de transmitir una imagen positiva a sus clientes en cuanto entran a sus oficinas.

Mejor imagen profesional

Si su empresa invierten en ropa de trabajo, pueden tener la certeza de que esto le otorgará un valor añadido a su negocio. El uso de este elemento mejora la imagen profesional de su empresa y la de sus empleados. Visto desde el punto de vista del marketing, el uniforme se convertirá en uno de los elementos que proporcionará información al cliente y que además le permitirá identificar de manera sencilla si la empresa es seria y responsable con sus socios. El vestuario empresarial suele llevar el logotipo de la empresa, lo que permitirá que los clientes identifiquen de manera inmediata a su organización. Este es, quizás, uno de los puntos más importantes, sobre todo porque es el que mayores beneficios ofrece a la empresa.

Comodidad para los empleados. No cabe la menor duda que uno de los elementos más importantes para que los empleados desempeñen su trabajo de manera adecuada es la comodidad. La comodidad reside en el hecho del confort de la ropa que se utiliza, además la comodidad de cómo lucen con cierta ropa. De esta manera, si usted selecciona un uniforme sobrio, capaz de transmitir una imagen profesional, entonces puede tener la certeza de que sus empleados se sentirán mucho más cómodos y dejarán de preocuparse por la apariencia. Esto les permitirá concentrarse de manera positiva en las labores que desempeñan en su puesto de trabajo.

Fomentando una actitud responsable

Este elemento es muy importante, puesto que beneficia a la empresa y a los empleados. El empleado sabe muy bien que el uniforme se lo ha dado la empresa con la finalidad de que su apariencia sea la mejor. De esta manera, el empleado cuidará con delicadeza los uniformes empresariales que le fueron proporcionados para que su tiempo de vida útil concuerde con el establecido por el encargado de proporcionar los uniformes. En este mismo sentido, el empleado comprenderá la importancia de la responsabilidad, la cual será transmutada a su trabajo. Por ende, mejorará la calidad del mismo, lo que se traduce en mayores beneficios para la empresa. Podrán obtener mayores ganancias a través del mejor trabajo que realizan sus empleados.

Servicios adicionales. Entre los servicios adicionales que proporcionan el uso de uniformes en la empresa es el de generar un mayor sentimiento de unidad entre los empleados. Es bien sabido que realizar el trabajo en un ambiente de armonía favorece a la productiva y al buen desempeño de los empleados. Asimismo, como ya lo mencionamos, aunque no está de más repetirlo, el uso de uniformes genera una imagen empresarial. Permite que los clientes perciban una imagen mucho más profesional por parte de la empresa y del personal que labora en la misma.

Estrategia de comunicación barata

Por último, como servicio adicional debemos destacar que esta estrategia de comunicación es mucho más barata que otras estrategias que no aportan los mismos beneficios. De esta manera, usted y su empresa obtendrán beneficios muy importantes negocio sin tener que invertir millones de pesos.

Como pueden ver, queridos lectores, los uniformes empresariales ofrecen beneficios muy significativos. Lo cierto es que resulta fundamental que ustedes adquieran este tipo de productos con empresas serias, capaces de ofrecer productos fabricados con materiales de calidad y a precios competitivos. Por fortuna, desde hace varios años existe Distribuidora de Uniformes BORD@JAL, una empresa líder en la fabricación y comercialización de productos textiles. Somos fabricantes y distribuidores de las mejores marcas de uniformes. Vendemos sin intermediarios, lo que nos permite tener precios competitivos y garantizar la calidad de nuestros productos. Actualmente fabricamos y distribuimos Camisas, Pantalones, Playeras, Overoles y muchos productos más con el bordado que nuestros clientes soliciten para la identidad de sus empresas. Recuerden que en Distribuidora de Uniformes BORD@JAL los estamos esperando con los brazos abiertos.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?