Tips para implementar uniformes mayoreo en una empresa

por | Jul 20, 2016 | Uniformes Mayoreo | 0 Comentarios

En algunos artículos hemos abordado los proyectos de uniformes en una empresa desde su elemento creativo y cómo podemos lograr una verdadera cohesión entre los trabajadores y clientes para que generen el impacto que se espera. El día de hoy seguiremos ahondando en este tema, pero ahora desde una perspectiva mucho más administrativa, centrándonos principalmente en los uniformes mayoreo. Estas sugerencias también serán muy útiles para empresas que ya están constituidas y crean que es el momento necesario para implementar un uniforme, pues buscan alternativas que no signifiquen un riesgo económico o problemas corporativos por la poca aceptación de nuevas reglas en un ambiente pre-establecido.

Proyectar uniformes mayoreo.

Este paso parece un poco lógico, después de todo, cuando se piensa en implementar una vestimenta específica para nuestros empleados, el principal objetivo es igualar la imagen que se proyecta en pos de fortalecer la identidad empresarial, sin embargo, realzar esta necesidad obedece a elementos monetarios. Es decir, lo mejor es implementar el uniforme cuando ya tengamos una planta fija, y que la empresa cuente con ingresos lo suficientemente sostenibles. Si apenas estamos fortaleciendo la estructura económica de nuestro negocio, quizás lo mejor sea esperar un poco, pero en todo caso, para que no tengamos conflictos posteriores con el personal, podemos establecer ciertas etiquetas de vestimenta para que los empleados vayan acostumbrándose a estas nuevas prácticas.

Diálogos cercanos con el personal.

Este punto se enlaza con el anterior. Si llevamos mucho tiempo permitiendo un código de vestimenta libre, será un poco raro para el personal aceptar de manera repentina un uniforme. Para lograr un mayor grado de aceptación lo que debemos hacer es crear una relación de empatía con los colaboradores y que no tomen la decisión como parte de una imposición o un sentido erróneo de pertenencia.

Al final esto les traerá mayores beneficios, pues no tendrán que adquirir la ropa dado que la empresa se hace carga de proveerles el número necesario de uniformes, y estos serán útiles como protección y fácil identificación en accidentes o eventos de esa naturaleza. También se pueden proponer ciertas posturas flexibles que faciliten la aceptación de los mismos, como designar un día en el que los empleados puedan prescindir de su uniforme y llevar la ropa que gusten, siempre y cuando no signifique poner en riesgo su integridad (en algunos casos, se usan uniformes para prevenir accidentes por el tipo de herramientas o sustancias que se utilizan en el lugar de trabajo).

Evaluación de los materiales de producción.

Debemos ver la adquisición de uniformes mayoreo con la misma seriedad con la que evaluamos la compra de cualquier otra herramienta de trabajo. La calidad de los materiales de producción nos ayudará a darle una imagen adecuada y ganar rápidamente la aceptación de los empleados. Si vamos a manejar largas jornadas de trabajo, lo más recomendable es trabajar con fibras naturales que permitan la adecuada ventilación durante todo el día. También conformemos un diseño que no sólo corresponda a las necesidades del sector industrial en el que van a ser insertados, sino de los materiales que hayamos elegido. Este equilibrio nos dará como resultado, uniformes de larga duración y fácil mantenimiento.

Desarrollo de una imagen estética única.

Este punto ya lo hemos abordado de distintas maneras en artículos anteriores, sin embargo, nunca está de más ponerlo sobre la mesa. Un diseño innovador es el que nos permitirá trabajar de manera correcta la implementación de un uniforme. Tanto en nuestros empleados como para nuestros clientes. Quizás la herramienta más sencilla que podemos utilizar es la psicología del color. Dentro del marketing y diseño existen ciertos tonos que provocan respuestas sensoriales y que también tienen correspondencias con ciertos códigos sociales (como el rosa pensado para artículos femeninos y azul para masculinos). Si bien recomendamos seguir algunos de estos lineamientos, también es importante contar con algunos toques de innovación para que logren distinguirse de otras marcas.

Reglas de uso.

Si los uniformes mayoreo se piensan como una estrategia para diferenciar a nuestro personal y protegerlo de ciertas condiciones relacionadas directamente con su empleo es necesario implementar un reglamento para su utilización. Uno de ellos puede ser la no alteración del mismo siempre. Cuando sea designado por la empresa (por ejemplo, grabar el nombre del portador en alguna parte visible del uniforme), mantenerlo siempre en buenas condiciones, tanto de limpieza como de porte. También se puede establecer la obligatoriedad de ciertos elementos en algunas de las zonas de trabajo (sobre todo si estamos en ámbitos industriales), entre otros. Para evitar la desobediencia del reglamento, piense más en términos de incentivos que de castigos. De esta manera, los empleados lo verán como algo mucho más orgánico y se sentirán mucho más motivados a cumplir con los reglamentos establecidos.

Implementar los uniformes como parte importante de la empresa

Como puedes notar, la implementación de uniformes mayoreo no es algo que debemos tomar a la ligera, pues llegan a formar parte fundamental de nuestras actividades diarias. Como con cada una de las acciones administrativas de nuestra empresa. Debe haber un proyecto sólido detrás de ella para que sea lo suficientemente benéfico, y sea una verdadera solución para ciertos problemas logísticos.

Antes de despedirnos, te invitamos a revisar con detenimiento nuestro catálogo de uniformes. Contamos con una gran variedad de opciones, nos permite trabajar con todas las industrias comerciales que forman parte del mundo industrial en nuestro país. También podemos atender proyectos específicos o con una mayor cantidad unidades. Tú confía en nosotros y no tendrás que preocuparte por nada más.

¡Hasta la próxima!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?