¿Qué comunican tus uniformes?

por | Ago 10, 2016 | Uniformes | 0 Comentarios

Seguramente que los uniformes cumplen con las características adecuadas para las empresas y el tipo de organización, pero, ¿por qué eligen vestir a su personal con cierto color? Esto es lo que enriquece a la comunicación interna entre la marca y las personas que colaboran todos los días para dar lo mejor de sí. A ti querido lector y lectora, te invitamos a conocer la relación del color con el uniforme de las organizaciones. La psicología del color es un tema atrayente para los curiosos y demás, ya que no solo busca dar significado a la percepción de los colores, s no que examina  la relación entre la elección de diferentes tonalidades con la situación emocional o de personalidad. Para adentrarnos a este tema, te presentamos la relación de emociones con los colores, según la psicología de la imagen en los uniformes.

El color café.

El uniforme en color café o marrón, comunica fuerza, sensualidad y solidaridad con una notable percepción atrayente. Por ejemplo, las y los profesionales en las oficinas, usan este color para mostrarse fórmales pero también con estilo casual y atractivo. Un saco, una camisa o una corbata en combinación con el blanco, te hace ver distinguido y profesional.

El tono negro.

El color negro en el uniforme, es el mejor aliado para combinar con más de un color. Esto es posible cuando utilizas un pantalón azul marino con una camisa azul celeste y un chaleco en esta tonalidad, seguramente lograrás verte muy profesional y elegante. El tono oscuro, comunica seriedad y formalidad porque no expresa alegría pero tampoco tristeza, es más bien, el tono para dejar volar la imaginación entre las posibles combinaciones con otros colores.

El color gris.

El color gris se asocia con la madurez, el saber y la pasividad. La mezcla entre el blanco y el negro lo hace un color elegante que en la vestimenta expresa firmeza y serenidad. El color se aprovecha usualmente en los uniformes industriales, ya que es necesario mantener el comportamiento sereno y técnico para la seguridad por el manejo de productos que representan un riesgo, pero también es ideal para llevar a la oficina en combinación con el negro o marrón.

El color rojo.

La personalidad de este color cálido, expresa fuerza, unidad y determinación. El uso de esta tonalidad en el uniforme, comuniza la cualidad de una persona que tiene confianza en sí misma, al que puedes solicitar algún servicio o ayuda, porque seguramente es experto. Por ejemplo, los meseros que usan mandiles o camisas en esta tonalidad, se distinguen por su capacidad servicial.

El color amarillo.

El color más alegre de la gama es el amarillo. Este color es preferido por el sector del entretenimiento y de alimentos, ya que no solo expresa felicidad, sino que también se asocia a la calidez en una reunión de familia a la hora de la comida o para jugar juntos. Para el personal con uniformes en color amarillo, es la indicación perfecta de una persona servicial.

El color naranja.

Otro color que connota la felicidad, es el naranja, que se asocia  a la alimentación, pero sobre todo a la jovialidad. Este color es preferido por los establecimientos de comida rápida, para expresar unión, compañía y un ambiente cálido para quienes llegan al establecimiento, es por eso que los expertos en atender al cliente, usan este tono en las gorras, mandiles o camisas y hasta en pantalones.

El tono blanco.

El tono blanco no se considera propiamente un color, puesto que es la integración de todos los colores, sin embargo, la piscología del color considera expresiones de pureza, iluminación e inocencia, que en términos de comunicación en la vestimenta, se refiere a la limpieza y brillantez del ejemplo de personas que usan esta tonalidad. Comúnmente son los profesionales de la salud que visten batas, pantalones y zapatos en “color” blanco.

El color rosa.

El color rosa es preferido para las profesiones de cuidado y delicadeza, como los estilistas o parteras. Coordinan el uso del color en el uniforme diverso entre una camisa, falda o pantalón, en combinación con el negro o con los tonos que describen mejor a la organización. También es usual que los hombres usen este color en una camisa para ir al trabajo, lo cual los hace ver atractivos.

El color azul.

El color azul es la tonalidad preferida para los uniformes de diferentes sectores públicos y privados, ya que la vestimenta de una camisa, saco, pantalón, sombrero, corbata o zapatos en este color, comunica el idealismo juvenil, la sensibilidad y la serenidad, además, añade la cualidad profesional al personal con el uniforme de cualquier organización.

Y tú, ¿cómo te sientes cuando vistes con tu uniforme? o mejor aún, ¿qué emociones experimenta el personal de tu empresa con la vestimenta que implementaste? Sin duda, es una cuestión que merece atención para trabajar en ello. Piensa en la imagen, los sentimientos y  las emociones que quieres expresar con el color de la vestimenta para mejorar la actividad en el trabajo. Haz la mejor elección de acuerdo a tus necesidades.

Ahora queremos invitarte a elegir el color que mejor se ajuste a tus necesidades, si te preguntas, ¿dónde puedo elegir entre más de 20 colores para uniformes?, en Bordajal tienes la respuesta, ya que entre la inmensa variedad de tonalidades como Black, Navy, Marino, Coral, Palo de Rosa y mucho más, podrás elegir el que hable por tu empresa y por ti. ¡Contáctanos!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?