Qué colores elegir para tus uniformes empresariales

por | Nov 7, 2016 | Uniformes Empresariales | 0 Comentarios

Sabemos que tu empresa cuenta ya con su imagen corporativa. Que tienes los colores elegidos para tu logo, tus edificios, incluso tus hojas membretadas. Pero has llegado al punto en el que te cuestionas si el uniforme también debe llevar ese color. No es necesario. Para crear un contraste o inclusive un ambiente de trabajo más libre, puedes elegir colores diferentes a los acostumbrados para tus uniformes empresariales.

Muestra creatividad y soltura. ¿Quieres saber qué colores elegir de manera que los valores de tu empresa se reflejen? Bordajal te platica los significados de cada color y cómo puedes usarlos a tu favor. En esta ocasión dejamos de lado los tonos neutros como negro, blanco, café y gris, porque queremos que tu empresa ponga en marcha la creatividad y el dinamismo.

Colores en los uniformes empresariales

Azul

El azul es el color preferido de los uniformes. Institutos, empresas, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, todos lo llevan. Es color que por sus diferentes tonalidades permite infinidad de significados. El color en sí significa seriedad, confianza, profundidad (está íntimamente relacionado al mar y al cielo), calma, fidelidad, sinceridad, inteligencia, sabiduría, incluso fe y esperanza. Se utiliza mucho para las organizaciones relacionadas al sexo masculino. Es muy elegante. Para negocios de giro tecnológico y enseñanza, éste es el color a elegir. En un tono más claro se utiliza mucho en los hospitales, clínicas, productos médicos, medicina, productos y servicios relacionados a cosmetología y terapia. Para negocios de viajes, hoteles, productos acuáticos, es el color ideal.

Verde

El color verde es el color de la naturaleza. También representa tranquilidad y seguridad pero más que ello, armonía, fertilidad, crecimiento, esperanza, incluso, aprendizaje. Se utiliza mucho, por supuesto, para representar el dinero, la estabilidad económica, el crecimiento económico, el mundo financiero. Pero también es el color ideal para representar productos naturales, vacaciones, cualquier tipo de contacto con la naturaleza, lo orgánico. Si tu empresa es de este giro, no te preocupes por los clichés. Se usan por una razón: funcionan. Por otro lado, si tu giro no se identifica completamente con estas áreas pero sí encuentras reminiscencias de ellas, atrévete a usarlo. Por ejemplo: un restaurante de comida saludable. Uno pensaría que el restaurante debe utilizar colores pasionales para aumentar el apetito. ¿Qué te parece combinar el verde con el anaranjado? Si tu comida es especialmente saludable, el verde es el color definitivo para representarla.

Amarillo

El amarillo es un color que la mayoría de los empresarios rechaza. No es un color serio, pero no necesita serlo. Tienes cualidades que representan perfectamente algunos valores. Es el color de la energía, el entusiasmo, la alergía, no de los conocimientos pero sí de la perspicacia. Estimula la actividad mental y el movimiento. Definitivamente atrae mucho la pupila hacia sí, por ello los taxis y los letreros de precaución utilizan este color. Pero no sólo eso, el amarillo también representa el dinero, el honor y la fidelidad. Es un color, te repetimos, con mucho poder pero no es estable, sino volátil. Utilízalo para cuestiones relacionadas al deporte, a la joyería, a los juguetes, a productos peligrosos como químicos, herramientas y transporte. Es un color sin género, lo cual te da la libertad de aplicarlo a giros neutros.

Anaranjado

El color anaranjado es una mezcla entre el amarillo y el rojo. También se asocia con la energía del amarillo, y con la intensidad del rojo, pero por sus características ambiguas, no llega a estar en ningún extremo y es más versátil que cualquiera de estos dos tonos. Sus valores son el entusiasmo, la creatividad, la determinación, la atracción, el valor, la estimulación. Se relaciona con la comida y las vacaciones (por la puesta del sol). No seas tímido para utilizarlo. Si tu empresa se dedica a algún giro creativo, créenos, este es el color que debes utilizar para tus uniformes empresariales. No sólo las personas se sentirán inspiradas sino que constantemente estarán en movimiento.

Rojo

El rojo es un color extremadamente peculiar, por su intensidad. Pocas empresas se atreven a utilizarlo si no lo combinan con un color más tranquilizador como el azul o el gris. El rojo implica pasión, sexualidad, energía, peligro, fuerza, poder, coraje, determinación, liderazgo, vigor, deseo, erotismo, incluso guerra, inconformidad. Ah pero también, por supuesto, significa amor y romance. Combinado con el color café puede significar otoño. Utilízalo si tu giro es de comida, ya que la mente lo percibe como un color que aumenta el apetito. Si tu producto o servicio se encuentra dentro de los siguientes, no lo dudes más, éste es tu color: deportes, videojuegos, coches, bebidas energéticas, suplementos deportivos, lencería, cosméticos.

Rosa

Sí, el rosa es un color que se asocia directamente a productos o servicios para niñas y mujeres. Denota cualidades como ternura, suavidad, templanza, empatía, tranquilidad, ligereza y, muy sorpresivamente, creatividad. Se utiliza bastante en juguetes, pastelería, dulcería, y productos para bebés. Últimamente las empresas de mercadotecnia, diseño, animación y hasta museos, galerías y librerías han utilizado este color para sus fines. ¿Por qué? En las últimas décadas ha representado libertad de expresión, creatividad (como te habíamos comentado) y esperanza, de alguna manera. No te encasilles en el pasado. Si quieres que tu empresa sea percibida como innovadora, el rosado es el color perfecto. ¡Atrévete a ser líder!

Púrpura

Púrpura. Representa el lujo, el misterio, la lealtad, nobleza, poder, ambición y extravaganza. También lleva su toque de creatividad y magia. Es un color que no tiene edad ni sexo (aunque pareciera que sí). En el tono ideal, puede llegar a representar negocios como juguetes, libros, entretenimiento, comunicaciones, cosméticos, tecnología, incluso. No lo descartes de entrada. Es un color muy elegante y serio pero no tan sobrio.

Uniformes empresariales de negro o blanco

Los colores neutros que no hemos explicado como el negro, blanco, café y gris, los puedes utilizar como base para tus uniformes. Ahora sí ¿qué esperas para diseñar el uniforme de tus sueños? ¡Acércate a Bordajal ya!

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?