Pasos para elegir el diseño de sus uniformes empresariales

por | Ago 16, 2018 | Uniformes Empresariales | 0 Comentarios

Hoy en día son cada vez más las empresas que para homologar la imagen de sus empleados deciden implementar el uso de uniformes empresariales; tanto para obreros como para ejecutivos, el contar con uniformes para sus empleados tiene grandes beneficios, no sólo para las empresas, también para los empleados, además tienen una doble función: conformar la identidad de la marca y la imagen empresarial, así como actuar como una herramienta de marketing, que en la actualidad tiene una gran relevancia y peso en las empresas.

Hasta hace algunos años el uso de uniformes para los miembros de las empresas se consideraba una moda, por lo que eran pocos los negocios que contaban con uno, pero en la actualidad se trata de una necesidad, puesto que el mercado moderno es cada vez más competitivo y esto ha obligado a las empresas a buscar e implementar cada vez más herramientas que mejoren su posición, fomenten su marca, permitan una visualización global y muestren su profesionalismo.

Funciones del uso de uniformes empresariales

Muchas universidades de prestigio, como la Universidad Nacional Autónoma de México, y empresas especializadas en publicidad empresarial, han comprobado que los uniformes empresariales son una excelente herramienta, sin importar que los use una pequeña o mediana empresa o una gran empresa multinacional. Los uniformas tienen tres funciones principales en las empresas. Su primera función es homologar la imagen de sus empleados, para que tanto clientes como otras empresas pueden identificarlos con facilidad. Al mismo tiempo hacen que formen parte de la identidad de su empresa portando su imagen en todo momento.

Una segunda función es que brindan a los trabajadores una prenda con la cual podrán ir a trabajar todos los días, que será cómoda y les permitirá ahorrar tiempo para vestirse antes de ir a trabajar y dinero, ya que no desgastarán su propia ropa. De igual manera, el tener uniformes empresariales hará que transmitan presencia empresarial, profesionalismo, seriedad, organización y confianza.

La última función de los uniformes es su tarea como herramienta de publicidad, al ser personalizados con su logo, marca y/o eslogan, su marca tendrá una gran visibilidad y permitirá que sus empleados publiciten la marca a todos los lugares donde vayan, por ejemplo, en el trayecto de su casa al trabajo y viceversa, de manera tal que cada vez más clientes potenciales estarán en contacto con su marca, pero para lograr que estas funciones se lleven de manera efectiva, el diseño del uniforme empresarial debe proyectar una imagen que se identifique con su marca. El uniforme debe tener un estilo unificado y ser constante con el diseño de su imagen institucional, es decir, utilizar los mismos colores, tipografías e imágenes, para que los consumidores lo identifiquen y no los confundan con otras empresas.

Pasos claves para su diseño

  1. Usar colores institucionales. Los colores de sus marcas deben de reflejarse en sus uniformes. En caso de que utilicen diferentes colores, lo más aconsejable es utilizarlos en el mismo orden. No quieran utilizar otros colores sólo porque están a la moda o son más llamativos, puesto que esto confundirá a los clientes potenciales. En caso de que existan uniformes parecidos de otras marcas (sean o no del mismo ramo), implementen diseños originales, pero siempre conservándolos.
  2. No olviden el logo y el eslogan. Junto con los colores son las partes más importantes que identifican a una marca, por lo que no deben de faltar en sus uniformes. Es imperativo que les den un espacio considerable, pero tampoco intenten que ocupen todo. Recuerden mantener la estética y dejar espacios para los nombres de sus empleados y otros elementos.
  3. Adquieran uniformes que se adecuen a todos. Cada trabajador tiene un cuerpo y complexión distinta, sin mencionar que tanto hombres como mujeres requieren de prendas con diferentes cortes. Pueden utilizar distintos diseños para cada uno y tengan disponibles en diversas tallas.
  4. Uniformes para toda ocasión. Dependiendo del lugar, giro y zona de sus empresas deben diseñar uniformes para distintas ocasiones y climas. Por ejemplo, en Guadalajara el clima es variado a lo largo del año, por lo que en temporadas frías requieren usar chamarra. En cambio en verano necesitan de prendas más frescas, así que consideren realizar una inversión en el diseño de estas prendas. Permitirá a sus trabajadores sentirse más a gusto y eso se transformará en mejoras en la productividad.
  5. Escuchen a sus trabajadores. Sus opiniones e ideas los ayudarán a ver opciones en las que tal vez no hayan pensado. De esta manera sus uniformes empresariales no sólo reflejaran su imagen, sino también la de su personal y será una prenda que porten con orgullo.

Buscar proveedores de experiencia

El último paso es que una vez que tengan el diseño, busquen al proveedor adecuado que cuente con la experiencia y les garantice la producción de los uniformes a corto y largo plazo, con una amplia variedad de tallas y diseños, que utilice materiales resistentes y de la más alta calidad.

El mejor proveedor en México es Bordajal, nosotros conocemos las necesidades de las empresas en cuanto a la calidad, diseño y producción que requieren los uniformes empresariales, por lo que contamos con una serie de productos que pueden adecuarse a todas las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas. Para una cotización pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.

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