Las profesiones que se distinguen por sus uniformes

por | Mar 18, 2016 | Uniformes | 0 Comentarios

La mayoría de las escuelas de los niveles básicos educativos (como el kínder, primaria y secundaria) suelen exigir el uso de uniformes a todos sus alumnos, con el fin de disminuir problemáticas en cuanto a las diferencias del ingreso familiar (que se observa en la calidad o marcas de ropa que se usan diariamente), así como para lograr una homogenización entre todo el alumnado, para que se distinga más fácilmente a qué institución pertenecen.

Cuando los alumnos de una escuela se visten de la misma forma, se imprime un sentido de identidad y pertenencia, la institución educativa a la que estén adscritos es ahora un grupo social del que son parte importante, además del de su familia. Con el uso de  ropa distintiva, los estudiantes aprenderán que son representantes de su colegio, por lo que su comportamiento y acciones también afectan al resto de sus compañeros.

Asimismo, será mucho más fácil para las autoridades escolares tener un control sobre la disciplina del alumnado cuando realizan alguna excursión, y a los padres se les hará mucho más práctico mantener la ropa escolar limpia que las prendas de vestir de uso diario, al tiempo que ésta última sufrirá un menor desgaste y, por tanto, una reducción en los gastos familiares.

Estas son sólo algunas de las múltiples ventajas que se tienen cuando se exige el uso de uniforme dentro de las escuelas, no obstante, en el ámbito laboral también existe una serie de beneficios, como lo son la distinción de la empresa tanto en su interior como en el exterior.

Identidad y sentido de pertenencia

Cuando hablamos del interior de una empresa, nos referimos a los empleados, quienes, al igual que los estudiantes de una escuela, refuerzan su identidad y sentido de pertenencia a la institución en la que laboran, por lo que serán más productivos y leales. Ahora bien, al exterior de la compañía se trata de la imagen corporativa que ésta tendrá, los empleados serán los representantes de los valores y la misión del lugar en el que trabajan.

Una compañía será más confiable si tiene una presencia fuerte en el mercado, y eso sólo lo logrará con una identidad bien establecida, si los clientes y proveedores potenciales reconocen con facilidad cuestiones como los uniformes que visten los trabajadores, en seguida los relacionarán con los beneficios que ésta les podrá otorgar a corto, mediano y largo plazo.

Pero más allá de los corporativos o las compañías que se dedican a las labores de oficina, existen profesiones que exigen el uso de uniformes para la protección de sus empleados, y sus características dependerán mucho del giro al que se dedique una empresa. Gracias a la facilidad con la que se identifican los trabajadores de algunos sectores de la industria, hablaremos de los empleos que más se distinguen por la forma de vestir de sus empleados.

Médicos.

Más allá de la especialidad a la que se dedique un trabajador del sector salud, todos los doctores se identifican por un aditamento que se relaciona enseguida con su carrera: la bata blanca. Cuando se ve a una persona caminando por la calle con una bata de color blanco, enseguida se asume que  su ocupación tiene que ver con la investigación, diagnóstico y tratamiento de todos los problemas del cuerpo o la mente humana (o animal, en caso de los veterinarios).

A la par de la bata, hay otras piezas que también se utilizan en gran medida por todo el personal de las clínicas y hospitales, como lo son los guantes, cubrebocas y uniformes quirúrgicos, todo ello dependiendo del procedimiento que vayan a realizar, claro está.

Bomberos.

Esta es una de las profesiones más peligrosas que existen, por lo que requiere del uso de uniformes especiales, que sean capaces de soportar temperaturas muy altas y el contacto con el fuego y sustancias químicas peligrosas. Los bomberos utilizan pantalones, gabardinas, botas, cascos y guantes para protegerse de todos los peligros a los que se enfrentan en sus actividades diarias.

Policías.

Por lo regular, más que una protección, es para que sean fácilmente reconocibles como la autoridad, los policías portan uniformes que consisten en pantalones y camisas azules, además de zapatos negros y las distinciones necesarias que los acreditan como elementos del cuerpo policiaco de una ciudad.

Si se tratara de fuerzas especiales, entonces esta vestimenta se complementa con el uso de chalecos antibalas y armas aprobadas para su uso policial. En ocasiones podrían utilizar escudos de cuerpo completo y cascos para una mayor protección.

Chef.

Las personas que se dedican a la cocina especializada suelen distinguirse por su ropa también, como un pantalón estilizado y una camisa tipo gabardina, además del inconfundible sombrero. Además de que estas prendas se utilizan para evitar la contaminación de los alimentos y la protección de quienes las usan, se han convertido en todo un distintivo de la profesión.

Resulta fácil pensar en muchas otras profesiones que tienen uniformes distintivos, como lo son los militares, enfermeras, electricistas, trabajadores de gasolineras o cualquier tipo de industria manufacturera. Si quieres que tu empresa también se identifique fácilmente, entonces busca todas las prendas de ropa de trabajo que tenemos en Bordajal, ya que somos distribuidores de las marcas de mayor prestigio a nivel internacional.

Con Bordajal tendrás además el servicio de bordado computarizado, mismo que te servirá para fijar en las camisas, pantalones, chamarras, gorras y todo tipo de ropa, el nombre y el logo de tu compañía, con el fin de que sea más fácil su reconocimiento. Te invitamos a revisar nuestros catálogos en línea y ponerte en contacto con nosotros para más información.

Si se encuentra en la región de Culiacán pues recomendamos visite el sitio de este cliente con variados productos relacionados a este artículo.  WEB CULIACAN

 

 

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?