La importancia de los uniformes en los hoteles

por | Nov 20, 2019 | Uniformes Empresariales | 0 Comentarios

En un hotel todo es presentación, los huéspedes llegan y esperan encontrar todo perfecto, limpio y ordenado. Eso incluye a los trabajadores, aquí la primera impresión que las personas se lleven cuenta mucho. Por eso, los uniformes empresariales son sumamente importantes. De ahí se deriva la importancia de los uniformes en los hoteles.

No basta con que solo los gerentes lleven uniformes, todo el equipo debe portarlo, hasta los encargados de llevar la limpieza. Por otro lado es importante recordar que las personas que asisten a un hotel son gente que les gusta prestar atención a los detalles. Lo menos que se quiere es dar una mala imagen y terminar perdiendo a los clientes.

Por otra parte, debido a las largas jornadas que este tipo de empleo demanda, el uniforme debe ser cómodo y fácil de limpiar. Por otro lado, debe considerarse otro punto, el hecho de contar con uniformes para los diversos cambios de clima, es decir, contar quizá con una camisa, pero también con una playera tipo polo, una chamarra o un saco.

Razones para usar uniformes en los hoteles.

  • Confianza. Cuando se trata de uniformes estéticamente equilibrados, que hagan ver bien a los empleados, con buenas telas, personalizados y elegantes. No hay duda de que generarán confianza en el cliente, y además el mismo empleado se sentirá seguro y cómodo en sus uniformes y eso será algo que transmitirá, y tenga por seguro que el huésped lo percibirá.
  • Jerarquías. El crear una imagen de equipo da prestigio, es decir si todos los empleados usan uniforme, quizá no igual, pero sí en el mismo tono, con la misma esencia y unidad. Estará contribuyendo a formar una imagen positiva en los huéspedes. Ellos percibirán calidad y buen gusto en el hotel, además les da la sensación a los clientes de un alto sentido de la profesionalidad.

Otras razones muy importante

  • Un mismo código de vestimenta. Con el uso de uniforme se evitan problemas como el de tener que evaluar si la ropa que trae el empleado cae dentro de lo que es permitido usar o no. Todo se simplificará en llevar el uniforme al momento de trabajo y listo. Se debe asegurar que los uniformes no sean incómodos o queden ajustados. Este tipo de cosas es mal visto por los huéspedes y entonces se estará dando una mala imagen y quizá un paso para conseguir lo contrario de lo que se quiere.
  • Equipo. El uso del uniforme hace que identificar a los miembros del equipo sea sencillo, no habrá confusiones o disgustos por no saber a quién dirigirse si se necesita algo. Los huéspedes en ese sentido batallarán menos si los uniformes cuentan con bordados computarizados.
  • Mejoras en el servicio. Cuando los empleados son fácilmente identificados esto traerá como consecuencia un mejor servicio. Esto se dará ya que los huéspedes siempre tendrán sus respuestas o sus necesidades satisfechas, pues sabrán a quién dirigirse. Por lo tanto, se estará contribuyendo a generar lealtad.

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