Sin importar cuánto evolucione la moda, hay prendas que nunca pierden su popularidad, que son clásicos y se adaptan a todos los estilos. Este es el caso de las playeras polo, un tipo de camisa de punto que se asemeja a las camisetas de manga cortas. Tienen una abertura delantera con dos o tres botones que sirven para ajustar el cuello y algunos modelos cuentan con bolsillo que, en ciertos casos, llegan a sustituir a los botones. La idea de esta prenda surgió en el siglo pasado, por parte de los equipos que practicaban este deporte, pero en la actualidad es símbolo clásico de la moda informal.
Las playeras polo aparecieron como una necesidad entre los miembros de la armada británica, que se volvieron jugadores asiduos de este deporte. Entonces, empezaron a experimentar interés por lo que se ponían para practicar esta disciplina, que eran camisas de manga larga, gruesas, y hechas con algodón. Existía cierta inconformidad con la ropa, por lo que decidieron añadirles a las camisas un cuello con botones para evitar agitarse mientras galopaban.
El Tenis popularizó las playeras polo
Sin embargo, hay quienes opinan que el tenis fue el deporte que popularizó las playeras polo. Son famosas las fotografías en las que aparecen tenistas vestidos con pantalones blancos y camisas de manga larga abotonadas hasta arriba y con corbata. Una vestimenta muy inconveniente, si se tiene en cuenta que el tenis es una disciplina que requiere gran libertad de movimiento.
Lo cierto es que, aunque los tenistas empezaron a usarlas a partir de la década de los 50, las playeras llevan este nombre debido al polo, el denominado “deporte de reyes”. Casas diseñadoras como Lacoste y Ralph Lauren fueron quienes se asentaron en el mercado y ganaron el prestigio del que hoy gozan, gracias a estas prendas, que tanto hombres como mujeres necesitan tener en sus armarios, porque destacan por su comodidad y versatilidad.
Ventajas de usar playeras polo
Estas camisas son una de las mejores soluciones creadas para combinar de manera muy efectiva la formalidad y la comodidad. Resultan ideales para tener un aspecto arreglado y cuidado en todo momento, pero también confortable; se adaptan muy bien a los outfits para reuniones familiares, para entrevistas de trabajo, pero también encajan en salidas informales con la pareja. Tienen la particularidad de hacer más sencillo el cumplir con todas las actividades diarias, por ser suaves y frescas.
Las camisas estilo polo son una de las prendas más versátiles del guardarropa porque van bien casi en cualquier ocasión. Una pieza que, en definitiva, tiene ese aspecto un poco despreocupado de la clásica playera, pero con la formalidad que se necesita para lucir bien arreglados todos los días en el lugar de trabajo.
Estas características únicas de las playeras polo son lo que permiten que se puedan utilizan en un gran número de actividades. Aunque su origen está en las prácticas deportivas, los hombres de hoy les han dado muchos usos diferentes. Gracias a las propuestas de moda y las renovaciones, estas prendas han sido llevadas a un estatus de perfecta combinación con cualquier estilo, no importa el lugar o el acontecimiento.
Además, ustedes deben tomar en cuenta que son fáciles de doblar y guardar en cualquier espacio. Incluso, las playeras polo son las prendas ideales para salir de viaje. Su suavidad y ligereza permiten que sea sencillo acomodarlas en reducidos espacios, como maletas o mochilas. Y precisamente por lo livianas que son, trasladarlas de un lugar a otro les resultará muy práctico.
Combinen sus camisas polo y consigan los mejores estilos
Ya hemos dicho que las playeras tipo polo son algunas de las prendas más utilizadas, tanto en hombres como mujeres, pero hay muchas dudas acerca de cómo deben utilizarse correctamente. Son cómodas, perfectas para cualquier look casual, incluso se pueden usar con ropa de vestir más formal. Si quieren saber cómo lucir bien y adaptarlas a sus gustos, sigan leyendo, porque en este post les daremos una guía con algunos consejos básicos para usar y combinar sus playeras favoritas:
- ¿Cuándo llevar una polo? Con la combinación adecuada, se pueden usar en casi cualquier ocasión; pero, para los momentos en los que deseen más comodidad, las playeras polo son ideales. Úsenlas para lograr estilos deportivos o casuales, les servirán para ir a un paseo en el parque, una cena con los amigos o una salida especial.
- ¿Qué colores son más convenientes? Estas playeras podrán encontrarlas en todos los colores y en varios diseños; no obstante, esto no significa que todas les sienten bien. La clave para lucir bien está en saber encontrar lo que les calce mejor. Los básicos son blanco, negro, gris y azul marino, que son fáciles de coordinar con otras prendas masculinas. Lo que tienen que cuidar es que la parte de abajo no sea del mismo color. Dependiendo de los tonos de su piel, les quedarán mejor unos u otros colores. A las pieles muy blancas les van mejor los grises, marrones y azules. En cambio, si tienen una piel oscura, las tonalidades claras del azul y gris serán estupendas.
- ¿Y los zapatos? Las playeras polo quedan muy bien con cualquier tipo de pantalón, pueden ser jeans, de gabardina o cortos. Todo dependerá del look que esperen conseguir. Si van a usar unos pantalones de lino, lo ideal es que lleven alguna prenda sobre la camisa, que puede ser un blazer. La correa y los zapatos que elijan completarán el atuendo. Los vaqueros, por otro lado, son compañeros perfectos para las polo, así que encajan bien con mocasines, deportivos, botas o estilo marinero.
- ¿Fuera o dentro del pantalón? Una de las dudas más recurrentes es si las polo deben usarse fuera o dentro del pantalón. Esto varía de acuerdo con el corte de la camisa, los detalles en los que se tienen que fijar son la talla y el largo de la camisa, pero también deben estar pendientes del look que quieren conseguir.
En Bordajal somos una empresa comprometida con el estilo, la comodidad y la calidad, por eso les ofrecemos camisas en Guadalajara que se adaptarán a sus necesidades. Encuentren lo mejor en ropa, consultando el catálogo disponible en nuestro sitio web.