El manejo de la reputación y la imagen corporativa

por | Abr 19, 2016 | Playeras Polo, Playeras tipo Polo Guadalajara | 0 Comentarios

En artículos anteriores hemos hablado de un concepto con el que muchas veces no estamos tan acostumbrados: la imagen corporativa. Al ser un elemento perceptible fácilmente de manera visual, ciertamente se convierte en parte fundamental de este concepto.

Es por eso que hoy hemos preparado una serie de consejos para ayudarte a mejorar la reputación de tu marca entre tus posibles clientes o los ya cautivos a través de cada uno de los elementos visuales. Por supuesto, hablaremos del uso de playeras uniformes Guadalajara y otros elementos que formen parte del uniforme corporativo. En este caso nos enfocaremos en las necesidades de una pequeña y mediana empresa.

Elegir la hechura ideal.

En este rubro vamos a ubicar dos elementos importantes, es decir, nos referimos tanto a la confección como al tallaje de nuestros uniformes, pues muchas veces llegan a causar grandes problemas visuales que le pueden restar puntos a la buena impresión que pretendemos obtener de nuestros clientes o socios. Ya hemos hablado de la importancia de elegir uniformes que nos ayuden a quedarnos en el consciente colectivo.

Por lo tanto, hay que hacerlos atractivos y fácilmente identificables. Así que no te arriesgues a elegir un uniforme improvisado, pues es muy probable que en un futuro te veas en la necesidad de reemplazarlo. Así, realizarías un doble gasto y en un lugar de ser una inversión se convertiría en una pérdida de dinero. Si vas a usar playeras uniformes Guadalajara, quizás el proceso de confección puede ser más práctico, pues puedes crear tallas universales que pueden ser adaptadas a las medidas de cada uno de tus empleados. Lo importante es que el uniforme luzca bien y entalle bien para cuidar la imagen corporativa.

La importancia de las tonalidades.

Dentro del diseño gráfico hay un concepto que se conoce como psicología del color. En él se establece la aplicación psicológica posible si se usa cierto color, pues logran activar diversas emociones en el público, además de que por cuestiones culturales muchos de ellos están previamente vinculados con un significado en particular. No solo se trata de un color en particular, sino en combinaciones. Por ejemplo, si tomamos el rojo con el blanco, puede ser fácilmente asociado con Coca Cola, sin embargo, si usamos amarillo con rojo es muy probable que nos remita a Mc Donald’s. Las combinaciones deben ser cuidadosas para no mandar el mensaje erróneo a nuestros clientes, sino tener la posibilidad de presentar un diseño original.

Capacitación para la atención al cliente.

Puedes tener una buena marca o el producto más original o funcional del mercado, pero si no atiendes al cliente de manera adecuada corres el riesgo de echar para atrás todo tu proyecto comercial. Y es que siempre es una situación muy delicada. Los comercios se manejan siempre con la consigna de que el cliente siempre tiene la razón. Basarse en una filosofía tan simple puede traerte serias complicaciones cuando se presente algún conflicto con un comprador y el empelado no pueda hacer frente a él de manera adecuada, ya sea porque el problema presentado es muy complejo o porque no está en sus manos poder resolver el asunto. Incluso, la problemática puede empeorar si el cliente es quien realmente está incitando al conflicto.

Las empresas que trabajan con venta directa al público saben que la mejor manera para mantener su reputación en ese rubro es capacitar a sus trabajadores para que puedan enfrentarse a estas situaciones tan complicadas y mantener íntegra la percepción que tiene el público general de tu negocio. Si estás implementando playeras uniformes Guadalajara, toma en cuenta dentro de la capacitación una serie de lineamientos de cómo portar el uniforme y cómo debe ser el comportamiento en el piso de venta.

La importancia y manejo de las Redes Sociales.

Es bien sabido que en el mundo actual es necesario que una empresa cuente con presencia en Internet. Sin embargo, no basta con abrir un perfil en Facebook o de Twitter, sino de convertirlo realmente en un vínculo de atracción a tu marca. ¿Cómo lograrlo? Al convertirlo en un canal real con los clientes y esto solo se logrará con el manejo adecuado. Es muy probable que cuando la empresa inicie, seas el encargado de mantener las redes, pero conforme vaya creciendo lo mejor será contratar a un Community Manager, pues ellos tienen los conocimientos necesarios para levantar la presencia de tu marca desde las redes sociales, así como mantenerlas activas con información necesaria para tus seguidores.

Como tips: siempre contrata a un CM que tenga los conocimientos necesarios sobre tu empresa y el sector en el que se desarrolla para poder compartir información veraz y confiable. También vigila que toda la imagen visual tenga correspondencia directa con la identidad corporativa. Es importante mantener todos estos elementos uniformes (logos, tarjetas de presentación, posters, papelería empresarial y playeras uniformes Guadalajara).

Valorar el trabajo de los empleados.

Como empleadores no solo tenemos un compromiso frente a nuestros clientes, socios, proveedores, sino también con nuestros empleados. Después de todo ellos van a ser uno de los motores más importantes para el crecimiento de nuestro negocio. Si no llevamos una relación adecuada con ellos también podemos llegar a tener serios problemas de reputación, ahora más con la proliferación de los comentarios o sitios que se encargan de denostar a ciertas empresas que han presentado malos comportamientos o simplemente por ganas de difamar, movidos por el rencor. Por eso, el departamento de Recursos Humanos debe encontrar la manera de llevar buenas relaciones con los empleados, de valorar sus esfuerzos dentro de la empresa, motivar la eficiencia, pero, además saber terminar relaciones laborales de forma cordial.

Tener conciencia social.

La sociedad actual está necesitada de diversos recursos, además de que enfrentamos paralelamente una serie de conflictos que son necesarios atender, no solo por las instituciones gubernamentales, sino también por todas aquellas empresas con posibilidad de ayudar a estas causas sociales. No importa si eres una pequeña empresa o una multinacional, siempre existe la posibilidad de poner un granito de arena para mejorar nuestro entorno. Infórmate y ayuda a alguna causa social de tu ciudad, esto no solo va incrementar tu reputación, sino que le dará mayor integridad a la empresa.

Siguiendo estos tips garantizamos una imagen más integral de cualquier empresa, en Bordajal contamos con lo necesario para apoyar a que la identidad corporativa de nuestros clientes, sea más consistente, pues como pudo verse a lo largo de este artículo, es una cuestión esencial para alcanzar y/ mantener el éxito.

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