Dickies y Bordajal

por | Mar 8, 2016 | Uniformes Dickies | 0 Comentarios

Bordajal es una empresa que se caracteriza por el diseño y fabricación de sus propias prendas de ropa, no obstante, también tiene convenios con las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional, una de ellas es la famosa compañía que se dedica a confeccionar piezas de vestir para el trabajo: Dickies.

A lo largo del siglo veinte, los uniformes que esta empresa produce se han vuelto todo un referente para todo tipo de industrias, ya que sus diseños se adaptan a cualquier rama de trabajo, los hay desde formales hasta los más resistentes para realizar actividades de alto impacto, al mismo tiempo de que tienen que proteger a los empleados que los usan.

Fundación de la compañía

Para saber un poco más acerca de cómo es que esta compañía se volvió tan famosa a lo largo y ancho del globo, hablemos un poco de su historia. La Williamson-Dickie Manufacturing Company se fundó en el año de 1918 en el estado de Texas, Estados Unidos, por los socios E.E. «Coronel» Dickie y C.N. Williamson.

Aunque empezaron dedicándose a la fabricación de artículos para automóviles y arneses, pronto incursionaron en la confección de accesorios para trabajo, como botas con una gran resistencia, mochilas y correas, entre otros. Pero su mayor aportación al mercado laboral fue la fabricación de ropa de trabajo, en específico el famoso pantalón con el que se identifica esta marca, que desde el año 1926 hasta nuestros días se ha constituido como una referencia obligada de la calidad de los productos que la compañía ofrece.

Dicho pantalón está hecho con materiales frescos, como la gabardina, y tiene una doble función, dotar a quien lo utilice de una gran comodidad para realizar sus labores cotidianas, así como de darle todo el estilo que necesita para tener éxito en el mundo profesional, pues da un aspecto serio y formal si se combina con camisa y saco; o simplemente se puede utilizar de manera más casual, acompañado de una playera o camiseta tipo polo.

A lo largo de los años se crearon pantalones de diversos colores, tanto para mujeres como para hombres. En la actualidad los puedes encontrar en tonalidades sobrias como el azul, negro, gris y el famoso color arena, pero también están disponibles en verde, anaranjado, rojo, café, blanco y más.

Participación en la Segunda Guerra Mundial

La Williamson-Dickie Manufacturing Company, más comúnmente conocida como Dickies, tuvo una importante participación dentro de la Segunda Guerra Mundial, ya que tras una caída en las ventas ocasionada por la Gran Depresión de 1929, la llegada del conflicto armado le permitió recuperarse al diseñar y confeccionar millones de uniformes que serían utilizados por los militares de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La experiencia en la Segunda Guerra Mundial no sólo les permitió salvarse de la quiebra, sino también perfeccionar sus diseños, pues experimentaron con materiales con el fin de que los uniformes fueran más duraderos y capaces de resistir todo tipo de actividades; todos los avances en cuanto a la confección de ropa de trabajo les sirvió en gran medida al término de la guerra, cuando volvieron al mercado civil.

Durante la segunda parte del siglo XX, la empresa se dedicó a hacer labores de expansión, de tal forma que salieron de su natal Texas hacia todo el país norteamericano, y posteriormente se posicionaron dentro de otras naciones, como México, Islandia, Canadá, Australia, Rusia, Chile, el Oriente Medio y más.

En la actualidad, la marca Dickies se ha convertido en sinónimo de durabilidad, comodidad y estilo. Los uniformes que esta compañía produce se adaptan a todo tipo de industria, ya que tienen varias líneas con diseños que se ajustan a los distintos deberes de trabajo, de tal forma que hay una dedicada solamente a los chefs, otra a los empleados de las gasolineras con overoles resistentes al fuego y, por supuesto, la dedicada a los empleados de las oficinas.

Recomendado para tu empresa

Si tienes tu propia empresa o negocio, no dudes en que Dickies será la mejor inversión para que uniformes a todos tus empleados. Recuerda que la imagen de todos ellos repercutirá directamente en el posicionamiento de tu empresa, si ellos se ven arreglados, entonces tu marca se verá beneficiada, pues será considerada una compañía seria, que pone atención a los detalles.

En Bordajal tenemos las mejores prendas de ropa de la marca Dickies, somos distribuidores y vendedores por mayoreo, por lo que te podemos ofrecer precios preferenciales. Además, la principal ventaja de adquirir la ropa de la más alta calidad con nosotros es que la podemos personalizar, tenemos el servicio de bordado por computadora, el cual consiste en plasmar de manera permanente y duradera el nombre y el logo de la compañía en todas las piezas de ropa de trabajo.

No hay una mejor manera de unir a todas las personas que colaboran dentro de tu empresa que haciéndolas sentir parte importante del equipo, con los uniformes todos sabrán que su participación es imprescindible para que avancen en conjunto.

Finalmente, Bordajal tiene todo lo necesario para que posiciones de mejor manera a tu empresa tanto dentro como fuera de ella, además de los uniformes, también somos proveedores de mercancía impresa con el logo y el nombre de tu marca, como bolígrafos, agendas, calendarios, gorras, libretas, mochilas, llaveros, tazas, termos y mucho más.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono o correo electrónico. Nosotros con gusto te daremos toda la información que necesites, hacemos cotizaciones y pedidos. Bordajal es el socio que tu compañía necesita.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?