En un mercado tan competido como el actual, la imagen de tu negocio es de suma importancia para lograr un posicionamiento en el mercado que mejore las ventas, la interacción con los clientes y la productividad de sus empleados. Para diseñar una imagen empresarial exitosa debes utilizar todas las herramientas posibles, desde el diseño, la publicidad, hasta el uso de uniformes para tus empleados.
Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Bordajal, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de nuestros productos y servicios. En la entrada de hoy hablaremos acerca de cómo los uniformes ayudan a crear la imagen de tu negocio.
Importancia de una buena imagen
La importancia de una buena imagen de tu negocio esta en los detalles. Si bien, el logo, los colores empresariales y el eslogan son partes fundamentales, existen otros elementos que te darán una imagen seria, profesional y que pueda ser visible para tus clientes y el mercado en el que estas incursionando. Uno de los elementos más importantes, que también es una herramienta publicitaria muy poderosa es el uso de uniforme para tus empleados, que sirve fundamentalmente para comunicar seriedad y confianza.
Para hacer que el uniforme de tus empleados sean una estrategia eficiente para crear la imagen de tu negocio debes tener en cuenta tres factores fundamentales:
- El uniforme de tus empleados refleja la marca de tu negocio.
- Una vestimenta cómoda, facilitará su trabajo.
- Contribuye a dar una imagen profesional de tus empleados.
Asimismo, es necesario tener en cuenta algunas claves para encontrar un equilibrio entre el concepto de tu negocio y el diseño del uniforme de tu personal que te ayudará a crear o mejorar la imagen de tu negocio a través del uniforme.
Claves para mejorar la imagen a través de los uniformes
Ante todo, el uniforme de tu personal debe permitir que tus clientes los identifiquen y puedan recordarlos y asociarlos con tu marca. Es decir, que debes evitar que tu personal, durante horas laborales, use otra ropa que no sea su uniforme, para poder separarlos de los clientes. Para elegir el diseño de los uniformes de tu personal, piensa en el concepto de tu marca, contempla el nivel de riesgo y el desgaste de la ropa que tendrá cada operario.
En otras palabras, para cada sector empresarial e incluso para cada departamento de tu negocio se debe tener en cuenta el nivel de riesgo existente de que sucedan accidentes laborales, se manche el uniforme por materiales usados en el trabajo o el requerimiento de telas especiales para tus trabajadores realicen sus actividades de manera efectiva. También ten en cuenta las normativas nacionales e internacionales de seguridad, al momento de seleccionar el tipo de uniforme para tu personal.
Un segundo punto clave es el respeto al cliente. Puesto que el éxito o fracaso de la imagen de tu negocio dependerá de la perspectiva de los clientes, quienes muchas veces evalúan un negocio en función de la apariencia de su personal. Los uniformes influyen en gran medida en la comunicación entre el personal y los clientes, contribuyendo a dar una imagen profesional y seria, brindando a los clientes la seguridad de que serán atendido por personal de primer nivel. Asimismo, si tus empleados sienten que están vestidos de la manera apropiada para su trabajo, sentirán más confianza en sí mismos. Esto permite que aumenten su productividad y realizarán su jornada laboral con más entusiasmo.
Respeto y comodidad de los uniformes
De igual manera debes respetar a tu personal. Un buen uniforme no debe humillar al personal o hacerlos sentir incomodos, sin importar que se adapte muy bien a la imagen de tu empresa. Un uniforme respetable y cómodo es un elemento esencial en la actitud de tus empleados. Se ha demostrado que si se sienten cómodos podrán evitar el estrés y realizar su trabajo de forma positiva. También deben ser prácticos, en particular para los empleados que laboral en una fabrica o que tienen horarios largos de trabajo.
Cuando un empleado se siente incómodo, es algo difícil de disimular, lo distrae de su trabajo y eso afectará la imagen de tu negocio. Por ello, busca un equilibro adecuado entre el movimiento, los requerimientos de seguridad y el diseño del uniforme. De esta manera establecerás un código de vestimenta que traiga consecuencias positivas a la imagen de tu negocio. Un uniforme bien pensado le proporciona a tus clientes y posibles clientes una impresión positiva. Unifica la imagen de tu fuerza de trabajo a través del uso de una vestimenta en común. Esto crea un sentido de pertenencia dentro del equipo de trabajo.
Publicidad y mercadotecnia
Desde el punto de vista de la publicidad y la mercadotecnia, los uniformes también son la mejor manera de desarrollar la imagen de tu negocio, al proyectar los valores y la profesionalidad de tus productos y servicios. Además, que cumple la función de difundir y promocionar tu marca a todo el mundo. Como podemos ver, no sólo es un aspecto de imagen y publicidad, también existe un aspecto psicológico en el tema del uniforme. Desde la creación de un sentido de pertenencia de los empleados con la empresa, hasta difundir y comunicar la esencia e imagen de tu negocio.
En pocas palabras, el uso de uniforme ofrece a tu personal una vestimenta profesional, práctica y segura. Convirtiéndolo en una parte fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio. Al momento de diseñar el uniforme para tu personal debes hacerlo de la mano de un proveedor que cuente con una amplia variedad de diseños. Sin olvidar que utilice materiales resistentes y de la más alta calidad.
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