Entre los uniformes Dickies de mayor demanda por las industrias destacan los overoles, los cuales como bien se sabe, proporcionan protección al personal. Sin embargo, existen algunos tipos y clasificaciones de los overoles que vale la pena considerar para que puedan realizar la mejor adquisición. Les garantizamos que encontrarán en Bordajal los overoles Dickies más adecuados a sus requerimientos específicos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
Las clasificaciones de los overoles en función de los materiales con que se confeccionan, entre los que destacan el poliéster, la mezclilla y el algodón. Asimismo, es posible dicha clasificación considerando las costuras usadas para la unión de las piezas. Entre las costuras más utilizadas, destacan las siguientes:
- Costura sargada. Este se emplea comúnmente para actividades en las que se involucran líquidos, polvos, y químicos de bajo riesgo.
- Costura pegada. Se usa para labores de limpieza de tanques, para el control de derrames y residuos, asimismo, para la manipulación de componentes químicos de bajo riego.
- Costura termosellada. Esta costura se utiliza para labores de demolición, manejo de petroquímicos, vapores, gases, sustancias de alto riesgo, entre otras actividades que requieren suma protección.
Ahora bien, estos uniformes se fabrican considerando diversos niveles de protección, los cuales están basados en los riesgos a los que los trabajadores pueden exponerse. Dichos niveles son los siguientes:
Otras de las clasificaciones de los Overoles
- Nivel A. En este se usan piezas encapsuladas debido a los riesgos elevados de afectación.
- Nivel B. En este se utilizan overoles con capuchas desechables, y con un grado medio de resistencia.
- Nivel C. En este se recurre al uso de overoles con capucha, que resistan las salpicaduras.
- Nivel D. Es el nivel más bajo y se usa para el manejo de materiales de bajo riesgo.
Ojalá esta entrada les haya sido útil e informativa. No olviden contactarnos si desean uniformes bordados así como los mejores overoles de la marca Dickies. ¡Gracias por su atención!