Todos necesitamos de un buen par de zapatos para llevar a cabo nuestras actividades diarias, de hecho, la mayoría de nosotros no se conforma con un solo par y hay incluso quien tiene decenas de ellos, sin embargo, para algunos no basta con que un calzado sea a la medida y de su gusto, sino que tienen que elegir calzado especial, que les permita realizar su trabajo con seguridad, tal es el caso del calzado industrial Guadalajara.
El calzado industrial Guadalajara es indispensable en la vida diaria de las personas que trabajan en fábricas, industrias y otros lugares, ya que este les permite estar cómodos mientras llevan a cabo tareas que pueden ser pesadas pero con la seguridad adecuada, reduciendo así el índice de accidentes en este tipo de trabajos.
Curiosidades sobre el calzado
En un principio hace muchos años atrás, en donde el hombre cazaba y solo se preocupaba por sobrevivir, la idea era conseguir algo que les permitiera proteger sus pies de la tierra, los animales y las condiciones del terreno en general, no se pensaba para nada en que estos objetos fueran de algún modelo en específico, y mucho menos de un color solo que fueran funcionales.
Los zapatos tienen años de antigüedad, se piensa incluso que el primer par de zapatos pertenecía a la era de a.C., aunque, por supuesto que no se trataba de zapatos como los que conocemos hoy en día, sino de unos muy rudimentarios.
Revolución Industrial
Cuando la Revolución Industrial se hizo presente fue que los zapatos empezaron a fabricarse en gran variedad de modelos para todos los gustos y actividades, de aquí que en algún momento se empezara a crear el calzado industrial Guadalajara con el objetivo de que los trabajadores de estos sectores pudieran estar más seguros en su labor diaria y así evitar lastimarse o resbalar al contar con un calzado más grueso, más seguro, que protege mejor los pies, que les da el soporte que necesitan y que les permite llevar a cabo un trabajo que puede llegar a ser pesado, sin cansarse de más.
Las pantuflas son consideradas también como un calzado, por lo regular estas las utilizamos durante las noches cuando llevamos puesta la pijama para levantarnos de la cama y no estar descalzos. Se trata de un calzado muy suave y cómodo y se dice que las pantuflas empezaron a utilizarse en el siglo XX y que quienes fueron los primeros en privilegiarse de ellas fueron los moros, pues aunque hoy en día se trata de un calzado común y además bastante accesible, que se puede encontrar en una extensa variedad de colores, modelos y tamaños, anteriormente solo unos cuantos podían tenerlas.
Cuando el calzado ya tenía una forma específica y se lo podía considerar como un buen par de zapatos, no todos tenían acceso a ellos, sino únicamente las personas pudientes, y precisamente con esta característica se podían diferenciar las clases sociales. Los que eran ricos llevaban zapatos, aunque solo tuvieran uno o dos pares. Los de baja iban descalzos o con sandalias muy modestas para cumplir con la necesidad básica de no estar descalzos.
Utilización del cuero
Uno de los primeros materiales que se utilizaron en la creación de zapatos y que hoy en día se sigue usando es el cuero. Se trata de un elemento muy resistente y que además proporciona a los pies el calor que necesitan. Sobre todo en las épocas más frías del año. En tiempos aún más antiguos los primeros zapatos se hacían con la piel de los animales que se cazaban.
Cuando los zapatos se empezaron a fabricar, no existían una diferencia entre los que podrían ser de dama y los que podrían ser de caballero. Todos eran iguales, y de por sí ya era un privilegio poder contar con ellos.
Otro dato muy curioso es que cuando se empezaron a utilizar los zapatos de tacón, estos no eran exclusivos de las mujeres. Hoy en día sabemos que los zapatos de tacón se fabrican para las mujeres especialmente.
Hoy en día los zapatos son un objeto o prenda común que utilizamos a diario y podemos adquirir sin mayor problema en cualquier zapatería. Detrás de esto se encuentra un proceso de fabricación que puede llegar a ser complejo. Depende del tipo de material con el que se esté trabajando, así como el tipo de zapatos que se quieran fabricar.
Uno de los zapatos mas caros de la historia
Uno de los pares de zapatos más caros de toda la historia es aquellos que utilizó la actriz y cantante Judy Garland. Los uso para para interpretar el papel de Dorothy en la película “El Mago de Oz”. Estos mismos zapatos se subastaron en el año 2000 por la increíble cantidad de 660,000 dólares.
Se dice que anteriormente los pies de los primero hombres en la tierra solían ser mucho más fuertes. Llego el momento en que sintieron la necesidad de cubrirlos pues no superaban a las patas de otras especies animales. Descalzos no podían correr con tanta rapidez, pues debían cuidarse de no lastimarse y de no pisar nada peligroso. Con el paso del tiempo nuestros pies se adaptaron y ya no son tan fuertes como antes. No tenemos la necesidad de escapar de este tipo de peligros además de que el uso de los zapatos ha hecho que se encuentren mucho más protegido pues en la actualidad los zapatos se utilizan, incluso desde antes de empezar a caminar.
Esperamos que la información aquí plasmada haya sido de su interés y les haya hecho pasar un rato ameno. Aprendiendo algunas cosas que quizás desconocían sobre los zapatos. Un artículo que día a día utilizamos, pero que como todo no sabemos a fondo muchas cosas de ellos.
Si desean adquirir calzado industrial Guadalajara para los trabajadores de su industria, no lo piensen más y contáctenos hoy mismo, pueden estar seguros de que al comprar con nosotros se estarán llevando solo lo mejor en calzado para ese trabajo pesado que requiere de la mayor seguridad posible.