Al momento de personalizar uniformes Dickies, ya sea el colocar elementos principales, como logo, eslogan, datos de comunicación y/o nombre del empleado. O segundarios, como el nombre de un producto, logo de un socio comercial o información de certificaciones o premios, deben evaluar cuál es la mejor técnica. En la actualidad, los dos métodos más utilizados para personalizar uniformes son los bordados y la serigrafías. Cada una tiene sus ventajas y en esta ocasión les vamos a comentar en qué se diferencian para que puedan elegir el mejor método para sus prendas. En esta entrada mostraremos todo el funcionamiento sobre Bordado o Serigrafía.
Bordados
Los uniformes bordados son los más populares gracias a que reflejan una mayor profesionalidad y calidad de la prenda. El bordado se caracteriza por tener una gran resistencia al desgaste, durabilidad en forma, color y textura. Aún después del constante lavado, y porque puede aplicarse en una amplia gama de telas naturales y sintéticas.
Entre las principales ventajas de los uniformes personalizados mediante el bordado destacan:
- Prendas relacionadas con la calidad. El bordado requiere de tiempo y puntadas precisas para su aplicación. Si bien hoy día se utilizan equipos computarizados para el bordado de pequeños elementos en las prendas. Aún se asocia con un tipo diferente de calidad.
- Por lo regular, las empresas suelen proporcionar un uniforme al año a los empleados (dos o más, en caso de las fábricas e industrias donde hay un mayor desgaste) y personalizarlos mediante el bordado permite que los elementos mantengan su forma, color y diseño durante todo ese tiempo, sin importar que sean lavados constantemente. Esto les ahorrará dinero a largo plazo, ya que no tendrán que sustituir las prendas, como sucede con otros métodos, como la impresión.
- Compatible con una amplia gama de textiles. El bordado suele ser aplicado principalmente a tejidos naturales, como el algodón, y sintéticos. En algunas ocasiones será necesario agregar una capa extra en la zona del bordado para aumentar la resistencia. Esto lo diferencia al bordados de la serigrafía.
Serigrafía
Por su parte, la serigrafía es una técnica de impresión que permite trabajar de forma rápida y económica. Sin importar que las prendas tengan diferentes características de tamaño, forma o calidad. Es común verlo en playeras y camisetas de telas económicas y su durabilidad suele ser menor. Ya que los pigmentos utilizados se suelen degradar con el tiempo, la exposición al sol y los lavados continuos.
En promedio, la duración de una impresión serigráfica de calidad puede ir de tres a seis meses y los de más alta calidad hasta un año o más con los cuidados adecuados. La ventaja que tiene sobre el bordado es que pueden obtenerse diseños más detallados, como letras pequeñas, sin que se pierdan en la imagen general. Por ello, se recomiendan utilizar en prendas donde el detalle es muy importante; así como prendas de uso rudo que serán sustituidas periódicamente por motivos de seguridad, como los uniformes industriales. Bordados o serigrafías
Personalizar los uniformes empresariales es de suma importancia y trae muchos beneficios utilizando bordados o serigrafía. Como una identificación más fácil de su personal o aumentar el sentido de pertenencia, por ello es importante elegir la mejor opción que refleje la profesionalidad de sus marcas. En Bordajal contamos con una amplia experiencia en el bordado computarizado, que ofrece acabados de alta calidad para los uniformes, con el uso de materiales de alta resistencia y tiempos de entrega rápidos.
Utilizamos solo lo último en tecnología y los mejores textiles para brindarles una alta calidad en todos nuestros productos. Comuníquense al (33) 3342 3276 y (33) 3342 3277 para cotizaciones.
Bordados o serigrafías