Las batas médicas son quizás uno de los uniformes más conocidos a nivel global, asimismo, es común que cuando se ve a alguien portándola, se le asocie al ámbito médico. Cierto es que tuvieron que pasar muchos años para que nos familiarizáramos con ellas, sin embargo nadie niega el papel funcional y simbólico que tienen las batas en la actualidad. En esta entrada queremos mencionarles dos beneficios que conlleva el uso de estas prendas, las cuales pueden adquirir en Bordajal. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
La bata médica evita la transmisión de infecciones
Siempre es bueno recordar que las batas son el primer límite contra la transmisión de infecciones. Esto aplica tanto para el médico como para el paciente. Si los médicos trabajaran con su ropa de civil las infecciones serían algo bastante frecuente, no sólo en los pacientes sino también en las personas cercanas a ellos. Por lo tanto, es esencial que se utilicen tales uniformes en Guadalajara como parte de la rutina; además, es necesario sean cambiadas diariamente las prendas, al finalizar los servicios médicos.
La bata médica para el reconocimiento de los profesionales sanitarios
Esta es una ventaja que no suele mencionarse aunque es de suma importancia. De hecho, en la actualidad se han diversificado las opciones, al grado de que en diversos hospitales se utilizan códigos de color para representar diversos servicios médicos, lo cual resulta muy útil para pacientes y profesionales. De esta manera, cualquiera puede reconocer fácilmente los diferentes oficios gracias a las blusas de diferentes colores. Además, las batas reflejan profesionalismo y confianza, lo que es necesario para que los pacientes no se sientan ansiosos e intranquilos durante los procedimientos médicos.
Esperamos que la presente publicación les haya sido útil así como amena, estimados lectores y lectoras. En caso de requerir el respaldo de proveedores de batas médicas entre otros uniformes empresariales, no duden en contactar al personal de Bordajal. ¡Gracias por su visita!