Dickies: empresa líder de uniformes corporativos

por | May 18, 2016 | Uniformes Dickies

Cuando una compañía, sea cual sea el giro al que se dedique, decide o necesita implementar el uso de uniformes para todos sus empleados, lo primero a lo que se enfrenta es decidir el fabricante al que va a recurrir para satisfacer las necesidades de vestido corporativo de todos y cada uno de sus trabajadores, independientemente del puesto que tengan. Esto resulta ser todo un reto si no se tiene el conocimiento acerca de cuáles son las mejores opciones a las que se puede recurrir, pues tanto en el mercado nacional como internacional existe un gran número de fabricantes y distribuidores de ropa de trabajo, por lo que tomar una decisión puede llegar a ser incluso abrumador. Es por ello que en Bordajal nos hemos dado a la tarea de crear artículos informativos acerca de las marcas y productos que manejamos, con el fin de que nuestros posibles clientes tengan mayores herramientas para seleccionarnos como sus proveedores de vestimenta laboral; como parte de este compromiso, el presente escrito está dedicado a una de nuestras marcas de ropa más importantes: Dickies.

¿Como destacarse sobre las demas empresas?

Si estás en busca de una de las mejores opciones para la vestimenta de los integrantes de tu negocio, entonces es importante que en primera instancia te hagas las siguientes preguntas: ¿qué hace que una marca de ropa sea más reconocida que las demás? ¿Qué convierte a una empresa en un marco de referencia para el resto de las industrias manufactureras? ¿Cuáles son mis necesidades como líder y las de los empleados de la compañía?  ¿Qué es lo que quiero expresar tanto al interior como al exterior del inmueble en el que desempeñamos nuestras actividades diarias?

A continuación daremos una breve explicación de cada uno de estos cuestionamientos con el fin de proporcionarte una guía y un apoyo en la toma de esta decisión tan sustancial, con base en nuestra experiencia y en la de los clientes que han tenido la confianza de vestir a sus empleados con nuestros productos:

 ¿Qué hace que una marca de ropa sea más reconocida que las demás? Para que la respuesta a esta pregunta sea más clara, lo haremos con un ejemplo, el de la compañía Williamson-Dickie Manufacturing Company, mejor conocida alrededor del mundo simplemente como Dickies. Esta empresa comenzó sus operaciones hace casi cien años (los cumple en el 2018), y los primeros productos que confeccionaron eran overoles para los trabajadores de las fábricas.

Incremento económico de Dickies

Debido a que los Estados Unidos de América, su país de origen, cayó en una fuerte crisis económica en 1929, la compañía disminuyó considerablemente su producción, no obstante, las mejores oportunidades llegan de las situaciones más inesperadas, pues durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó a la confección de uniformes para las fuerzas armadas del país norteamericano, lo que le significó un impresionante crecimiento, tanto económico como experiencial.

Es este último punto lo que convirtió a la Williamson-Dickie Manufacturing Company en una de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Todos los conocimientos que obtuvo durante la guerra, los traspasó a las prendas de ropa civiles, de tal forma que hasta la actualidad. Se ha mantenido como la empresa líder en la confección de uniformes gracias a que utilizan materias primas de la más alta calidad. Además de técnicas de confección especializadas, diseños atractivos, cómodos y resistentes.

Dicho lo anterior, ¿qué convierte a una empresa en un marco de referencia para el resto de las industrias manufactureras? Cada compañía se destaca por dos razones principales. Por un lado, los productos que confecciona, si éstos cumplen con las necesidades del mercado de forma verdaderamente eficiente. Entonces llamará más la atención de los diversos sectores del mercado.

Estrategias de expansión a nivel mundial

Por otro lado, también tiene que ver la dirección y crecimiento, así como el posicionamiento de su marca, volviendo al ejemplo de Dickies, al término de la SGM inició una serie de estrategias de expansión a nivel mundial, hecho que la convirtió en una compañía reconocida en un gran número de países, entre ellos México.

Ahora bien, existen preguntas ques tienen que ver con la propia empresa que está cotizando uniformes corporativos. ¿Cuáles son mis necesidades como líder y las de los empleados de la compañía? Es necesario hacer una profunda evaluación de los objetivos de la implementación de la ropa de trabajo dentro de un negocio. Más allá de las cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los trabajadores, también están las del presupuesto con el que se cuenta y las metas que se pretenden alcanzar como una comunidad laboral.

Diseño, colores y logo de la empresa

Finalmente, ¿qué es lo que quiero expresar tanto al interior como al exterior del inmueble en el que desempeñamos nuestras actividades diarias? Este es un punto medular, puesto que va más allá de la elección del proveedor y la marca. También tiene que ver con el diseño, los colores y el logo que van a conformar la vestimenta empresarial. Es en este cuestionamiento en el que se debe de tomar conciencia del alcance y los beneficios que tendrán para la compañía.

Estas son sólo algunas de las preguntas que se puede hacer el líder o los encargados de la tarea de la elección de uniformes. Estas van mucho más allá de la relación entre los costos. Se trata de una inversión necesaria y que será beneficiosa para el negocio a corto, mediano y largo plazo.

En Bordajal tenemos todo una línea de ropa de trabajo de la marca Dickies, si requieres más información acerca de nosotros, el proceso de compra, cotizaciones y mucho más, no dudes en contactarnos, nosotros te atenderemos con gusto.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?